El expresidente Danilo Medina pidió al Gobierno y al Indrhi explicar al país el aumento “exponencial” del presupuesto del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande, cuyo costo original fue estimado en US$249 millones.
Medina sostuvo que, en casi dos períodos y medio de la actual administración, la obra habría registrado un incremento de US$5,751 millones, lo que equivaldría, según su planteamiento, a un alza aproximada de 2,310% y a colocar el proyecto en más de 23 veces su presupuesto inicial. “¿Para qué han tenido que buscar tanto dinero… y aún no la entregan?”, cuestionó ante dirigentes del PLD.
El líder peledeísta también llamó a que, además de explicaciones, se exija la terminación definitiva y la ejecución de obras colaterales, especialmente los canales de riego para incorporar más de 400,000 tareas a la producción agrícola, uno de los objetivos del complejo hídrico, y su conexión con el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO).
En su discurso, Medina agregó que los préstamos asumidos por la actual gestión se estarían usando en fines distintos a proyectos de desarrollo, lo que, a su juicio, reduce la inversión en obras que impacten directamente a la gente.










