Una misión de alto nivel de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó al presidente Luis Abinader por el apoyo a la lucha contra el narcotráfico en el país y el Caribe. La delegación estuvo encabezada por Daniel Salter, administrador adjunto principal, y Miles Aley, jefe adjunto de Operaciones Internacionales.
Abinader agradeció el reconocimiento y reafirmó que el gobierno continuará la colaboración con Estados Unidos para combatir el tráfico internacional de drogas, el narcoterrorismo y otros ilícitos.
En el encuentro participaron además Michael A. Miranda, agente especial de la División del Caribe, y Kaleb T. Sanderson, agregado de la DEA para República Dominicana y Haití, junto al presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
Tras la reunión en el Palacio Nacional, la delegación se trasladó a la DNCD, donde acordaron reforzar la cooperación, el equipamiento y el intercambio de información en tiempo real para enfrentar a los carteles, incluido el denominado Cartel de los Soles.
Salter destacó el alto nivel de colaboración de República Dominicana con Estados Unidos y la efectividad de los esfuerzos conjuntos para desmantelar redes criminales. Cabrera Ulloa valoró la confianza y aseguró que el país seguirá liderando la lucha regional contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.









