El mayor general Jorge Iván Camino Pérez inspeccionó este martes la carretera internacional y varios puntos del cordón limítrofe tras denuncias de control de bandas en un tramo de la vía. El comandante aseguró que “toda la frontera está en calma y bajo control del Ejército” y que no observó situaciones de peligro durante el recorrido.
La visita incluyó la Quinta Brigada de Infantería, el paraje Tierra Virgen y otras zonas estratégicas. Camino Pérez dijo desconocer el contexto exacto de las declaraciones del diputado Tony Bengoa, pero sugirió que pudieron ser malinterpretadas. Añadió que se supervisan obras de reconstrucción de destacamentos y nuevas instalaciones para reforzar la presencia institucional.
Sobre amenazas en la línea fronteriza, el jefe militar sostuvo que la principal presión proviene de la pobreza y la desesperanza en comunidades haitianas, factores que incentivan la migración, y precisó que la inseguridad se concentra del lado haitiano en zonas como Médébal, Hinche y Garantier, sin riesgo directo para territorio dominicano.









