La Fiscalía de la Audiencia Nacional escuchará en los próximos días a las dos mujeres que denunciaron a Julio Iglesias por presuntos abusos y acoso sexual ocurridos en 2021, cuando trabajaban para el artista en residencias de República Dominicana y Bahamas. Las declarantes tendrán condición de testigos protegidos, confirmó el equipo legal de Women’s Link, organización que las representa.
La denuncia fue presentada el 5 de enero y dio lugar a diligencias de investigación de carácter reservado. El escrito incluye posibles delitos de trata de personas con fines de trabajo forzado y servidumbre, agresión y acoso sexual, lesiones y vulneraciones de derechos laborales. Amnistía Internacional respaldó públicamente a las denunciantes.
Medios internacionales han añadido que otras mujeres se han acercado a las organizaciones con relatos similares, y que la investigación periodística que destapó el caso fue desarrollada por elDiario.es junto a Univision Noticias. La Fiscalía no ha dado detalles adicionales por tratarse de un proceso en curso.
El caso ha provocado derivadas políticas y culturales en España, con miembros del Gobierno planteando retirar honores oficiales al cantante mientras avance la investigación. Por su parte, Iglesias declaró a la revista ¡Hola! que confía en que “todo se va a aclarar”.
Redacción Factor Mundo.










